Granada Capital del Mundo
"CONSTRUYENDO FUTURO"

Mundo Rural y Medioambiente

D. Jorge M. Fernández

Responsable Área Mundo Rural 

¡ Quédate con nosotros !

Reforestación

Unos de los grandes retos para Manuela Fundación es conseguir la plantación del mayor número de árboles en la provincia de Granada con los beneficios lógicos para el medioambiente que esto conlleva.

Para ello dotaremos de las plantas necesarias a los cooperativistas o particulares que lo deseen para la puesta en los linderos de sus parcelas o propiedades de modo que se consiga la protección de lindes y un retorno económico para el agricultor como por ejemplo si hablamos de la encina para producción trufera.

La adquisición de las plantas se puede hacer mediante ayuda económica directa para el pago de las mismas o mediante trabajos a la propia cooperativa de vivero de la Fundación por parte del cooperativista.

La auditoría y el seguimiento de todos los árboles reforestados se realizará por los técnicos propios de la Fundación y se utilizarán sistemas de probada eficacia. 

Noticias

Área de Mundo Rural 

Reforestación

La reforestación es una operación en el ámbito de la silvicultura destinada a repoblar zonas deforestadas en el pasado histórico reciente (se suelen contabilizar 50 años). Por extensión, también se llama reforestación, aunque sería más correcto el término forestación,...

leer más

Suelo

La tierra, como materia prima fundamental que necesitamos para poder trabajarla, hay que dotarla de los nutrientes que en el sistema de agricultura intensiva de los últimos 40/50 años hayan sido consumidos, eliminados o destruidos....

leer más

Agua

Con el fin de evitar la erosión del suelo  aprovechar mejor las aguas fluviales, estamos poniendo en marcha un ambicioso plan para la formación de manejo del agua mediante líneas clave (Key line) . https://www.youtube.com/watch?v=_06yVtbIwlA  

leer más

Proyectos en Ejecución

Área de Mundo Rural 

Desde Manuela Fundación, te iremos mostrando los proyectos que tenemos en marcha acorde con esta área. Todas estas iniciativas se efectúan con fondos propios sin subvenciones de ningún tipo ni inversiones de terceros.

«Contribuiremos a restaurar las poblaciones vaciadas del mundo rural con alternativas ecológicas y sostenibles.»

Ir al contenido