Educación y Cultura

D. José Sánchez Montes

Responsable Área Educación y Cultura

¡  La educación y la cultura nos hacen libres y mejores ¡

Educación

• Facilitar el acceso igualitario a la educación reglada de los niños y niñas desde sus primeros años de vida hasta el final de su formación.
  • Eliminar la brecha digital derivada de la falta de recursos.
  • Educación en aspectos esenciales como la alimentación sana y equilibrada, la salud afectiva y emocional, los valores cívicos y la aceptación de la diversidad.
  • Posibilitar el acceso universal a las actividades extraescolares
  • Generar espacios de encuentro y de ocio presenciales que fomenten el contacto personal.
  • Dotar a los centros educativos de infraestructuras de las que carezcan.
  • Recuperar las cocinas en los centros educativos.

Área de Educación y Cultura

Acciones

• Programa de becas:
    • De inclusión equitativa, con pago de tasas, movilidad y residencia.
    • De comedor (a alumnos y comunidades escolares que promuevan la alimentación saludable y sostenible).
    • De estudios de grado y postgrado.
    • Atención a todo tipo de diversidad funcional.
  • Compra de material escolar (mochilas, libros de lectura…).
  • Compra de tablets, ordenadores y programas informáticos.
  • Acceso a internet en domicilio.
  • Apoyo a los niños y niñas con dificultades para hacer los deberes en casa.
  • Programa de actividades extraescolares formativas financiadas por la Fundación: idiomas, informática, ciencia y tecnología, música y danza (flamenco, clásica, nuevas músicas…) teatro, pintura, comic, fotografía…
  • Colaboración en la creación de asociaciones infantiles y juveniles que fomenten la participación, el trabajo en grupo, el conocimiento del entorno y la educación en valores.

Área de Educación y Cultura

«En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da.»