Educación y Cultura

D. José Sánchez Montes

Responsable Área Educación y Cultura

¡  La educación y la cultura nos hacen libres y mejores ¡

Cultura

• Los creadores, los técnicos y las empresas culturales merecen una ayuda que les permita producir sus proyectos en todas las disciplinas.
  • Los niños y jóvenes tendrán un acceso a la formación cultural tanto en actividades extraescolares como en talleres y cursos de formación
  • Vamos a facilitar el acceso del público a los actos culturales, especialmente de los jóvenes y las personas mayores.

Área de Educación y Cultura

Acciones

• Patrocinio de eventos culturales de interés público
  • Patrocinio de proyectos de obras culturales (teatro, danza, música, cine, fotografía, artes plásticas…)
  • Exposiciones itinerantes
  • Conciertos participativos
  • Adquisición de obras de arte
  • Becas de formación a los jóvenes talentos
  • Ayudas a la protección del Patrimonio Histórico y Cultural
  • Colaboración en publicaciones de prosa, poesía y guiones cinematográficos
  • Creación de los Premios Manuela Fundación de la Cultura.

Área de Educación y Cultura

«En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da.»

Antonio Machado