#ManuelaFundación colabora con Miguel Machado Orozco, de 22 años, invidente. Y con su guía, José Antonio Machado Orozco, de 24 años, ambos granadinos.

Miguel ha sido ocho veces campeón de España de Atletismo, algunas en categoría Junior y una vez campeón de España de Ski, Cerler (Huesca).

«En Ciclismo, muchas rutas y kilómetros en nuestras piernas, hemos subido algunos puertos de Granada como la estación de skí de Sierra Nevada, cumbres Verdes, Hazas-Llanas, Los Blancares, etc…»
Miguel ha sido el primer ciego en tirarse en paracaídas con el Ejército del Aire y ha volado 2 veces en parapente.

También han practicado otros deportes como la escalada (subimos las vías ferraras escalando en 2013 el Tajo de Ronda), han hecho Senderismo, en 2017 hicieron un curso de buceo, sumando así deportes y experiencias.

También imparten charlas de motivación y superación personal en colegios de Málaga, como el Salliver de Fuengirola, en la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones de la Universidad de Granada, en el Colegio de Pinos Puente (Luna), y para el Granada CF tanto para el primer equipo como para el Juvenil. así como al CD Huétor Vega, a los mandos de José Luis Oltra y Jaime Morente.

Feron la imagen de La Otra Selección de Iberdrola, seleccionados como dos de los cinco mejores aficionaos de España. Gracias a Iberdrola asistieron a la Eurocopa de 2016 con la Selección Española de Fútbol. También fueron la imagen en la campaña de abonos del Granada CF de la temporada 2016-2017.